De la asamblea participaron delegados y delegadas de ATE CONICET de las diferentes corrientes que la integran.

Los anuncios de despidos y ajustes llevados a cabo por el presidente electo, Javier Milei, pusieron en alarma a distintos sectores de trabajadores, ya sean del Estado como de los sectores privados.

En ese contexto, trabajadores y trabajadoras del Conicet La Plata llevaron a cabo una asamblea en la facultad de Ciencias Exactas para debatir los pasos a seguir ante los planteos del gobierno entrante.

“En el día de la fecha realizamos una asamblea de trabajadores de CONICET La Plata, en el marco del Estado de Alerta que ha determinado nuestro Consejo Directivo Nacional, ante los anuncios de futuros despidos y ajustes en el Estado Nacional”, aseguró Flavio Sives, integrante del CDP de ATE y referente en el sector.

En ese sentido, el dirigente estatal se refirió a los intercambios llevados a cabo durante las deliberaciones realizadas en horas de la mañana en el hall del edificio “Abuelas de Plaza de Mayo”: “Durante la reunión se intercambió la información que se tiene a la fecha, las posibles acciones de la futura gestión, la necesidad de poner la política por delante de lo legal y en consecuencia, la comunicación y organización de nosotros y nosotras, trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional, para estar preparados ante el embate que se viene. Cuidarnos, ser responsables ante las provocaciones, pero estar listos para llenar las calles de ser necesario, sabiendo que está gestión cuenta con una legitimidad inicial otorgada por el voto mayoritario de la población, o sea, de muchos compañeros y compañeras de trabajo”.

Cabe mencionar que de la asamblea participaron delegados y delegadas de ATE CONICET de las diferentes corrientes que la integran, así como también contó con la solidaridad de trabajadores y trabajadoras del ATE INTA.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires