ATE

En total se renuevan 9.160 cargos. Las conducciones electas asumen sus cargos el día 7 de noviembre próximo.

Desde las 6 de la mañana y hasta las 20 horas del hoy, más de 342.000 afiliadas y afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado estarán eligiendo a las nuevas conducciones  Nacional, provinciales, CABA, seccionales y Centros de Jubilados, que regirá los destinos de nuestra organización durante los próximos 4 años.

Para esta instancia electoral, a nivel nacional compiten tres listas: Verde ANUSATE; Verde y Blanca; y Multicolor.

La Lista oficialista Verde ANUSATE, postula a la Secretaría General del CDN al actual Secretario General Adjunto, Rodolfo Aguiar y como Secretaria General Adjunta, a la actual Secretaria de Organización, María Mercedes Cabezas.

Por la Lista Verde y Blanca el postulante a la Secretaría General es el actual Secretario General de la ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo y a la Secretaría General Adjunta, la actual Secretaria General Adjunta de la ATE Capital Federal, Agustina Panissa.

En tanto la Lista Multicolor, postula como Secretario General a Alejandro Lipcovich, dirigente del Hospital Garrahan y como Secretaria General Adjunta a Marcela Almedia, dirigenta del INDEC.

Respecto a la elección del Centro Nacional de Jubilados, la Agrupación ANUSATE presenta dos listas: la Verde, que lleva a Noelia Guzmán como candidata a Presidenta y a Edgardo Corts como candidato a Vicepresidente, y la Lista Verde Púrpura ANUSATE Participación, que lleva como candidata a Presidenta a Olivia Ruiz, y como candidato a Vicepresidente a Cristian Colman.

El acto electoral cuenta con la presencia de veedores internacionales, quiénes garantizarán la transparencia de los comicios. 

La próxima conducción nacional asumirá su cargo del día 7 de noviembre del 2023 y permanecerá en su cargo hasta el 6 de noviembre del 2027.

Modificaciones estatutarias

En estos comicios,  por primera vez, tal como quedó definido en la reciente reforma del Estatuto, tanto el binomio de conducción general y adjunta, como el resto de la lista de dirigentes, en los tres niveles de conducción, deben respetar la paridad del género.

El nuevo Estatuto también permitió crecer territorialmente, lo cual se refleja en el crecimiento de afiliaciones y de seccionales, que pasaron de 166 en 2019 a las actuales 187 seccionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE valoró el paro de la CGT, pero no descarta una nueva medida de fuerza antes de fin de mes

“Es una decisión absolutamente acertada, aunque en el caso de los estatales tal vez necesitemos una escala previa al 9 de mayo. Estamos siendo brutalmente atacados y tenemos que seguir actuando en legítima defensa”, evaluó Rodolfo Aguiar. El sindicato destacó que la CTA Autónoma ya había definido la necesidad de una huelga general y asegura que acompañará la medida general.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Luis

Asambleas y recorridas de ATE por el sector Salud

También exige en forma urgente el pago de la paritaria homologada (CCT 125/75); la devolución de las plantas permanentes quitadas arbitrariamente; más insumos y medicamentos; más ingreso de personal; mejoras de infraestructura; y ambientes laborales libres de violencia.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL