Ante la falta de respuestas, las y los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), proseguirán la medida de fuerza este martes 1, el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre. De esta manera, con un acatamiento total al paro, el organismo continuará una semana más paralizado debido a que el Ejecutivo no respeta lo acordado en conciliación obligatoria.
Las y los trabajadores se encuentran en esta situación desde el martes 18 de octubre, y ante la falta de resolución la medida se fue extendiendo. «El paro es contundente, hay una unidad total entre las y los compañeros de la parte registral. Lamentablemente para nuestros usuarios debo decir que adoptamos este accionar nuevamente por incumplimiento del Ejecutivo. Después de haber conciliado, otra vez nos vemos obligados a estar en estas circunstancias», expresó Liliana Romero, trabajadora de RPI y secretaria de Acción Social de ATE Chaco.
«Tratamos por todas las vías de no llegar a esto, pero no tuvimos respuestas. El problema sigue estando en Hacienda, donde no podemos destrabar el conflicto. Hay establecidas dos resoluciones que dan respuestas a nuestros pedidos, pero el gobierno las desconoce y no se ejecutan. Son acuerdos firmados en conciliación obligatoria en marzo de 2021”, explicó.
El reclamo es que se cumpla el pago de la bonificación del 25% para las compañeras y los compañeros que no la perciben, y el reconocimiento histórico que es la bonificación para los registradores inmobiliarios.
Fuente: ATE Chaco