Las organizaciones llevarán adelante una jornada de de protesta este miércoles, 5 de octubre.

La ATE Entre Ríos, junto a otros sindicatos y colegios profesionales denunciaron que “el proyecto de ley que permitiría la regularización de 1095 profesionales continúa sin tratamiento por los representantes del Poder Legislativo de nuestra provincia, como consecuencia de esto los profesionales de la salud acumulan años de precarización”.

En el 2021 tras múltiples manifestaciones, el Ministerio de Salud escuchó a las y los trabajadores profesionales elaborando y enviando un proyecto de Ley de regularización de cargos para el sector.

El mismo fue enviado por el gobernador en marzo de este año a la cámara de diputados y desde esa fecha no tuvo tratamiento alguno.

En este marco la mesa de colegios profesionales, ATE y AEPUER convocan a seguir luchando por el cumplimiento del derecho a pase a planta permanente de las y los trabajadores profesionales de la salud y llevarán adelante una jornada de protesta este miércoles, 5 de octubre.

Prensa ATE Entre Ríos