El municipio acordó con los gremios iniciar negociaciones para definir el nuevo esquema de recategorización y los pases a planta temporaria.

Luego del aumento salarial y el bono otorgado por el gobierno provincial de Santiago del Estero, la Municipalidad de La Banda anunció que pagará a las y los trabajadores municipales el bono de 90.000 pesos, como también la suma de 30.000 pesos para quienes prestan servicios a través de planes sociales.

Desde la ATE Santiago del Estero informaron que el mecanismo de pago del bono es idéntico al expresado por la provincia, es decir, 30.000 pesos en octubre, e igual montos en las cuotas sucesivas de noviembre y diciembre.

Asimismo el municipio acordó junto a la ATE y demás gremios municipales que en unos días se inician las negociaciones para definir el nuevo esquema de recategorización para las y los trabajadores municipales y de los pases a planta temporaria.