Igualmente ATE descuenta que por la inflación el gobierno deberá revisar la pauta.

Tal como fuera el reclamo de la ATE Formosa y otros gremios provinciales, el gobierno de Gildo Insfrán dispuso adelantar un mes, cada una de las cuotas del aumento salarial, fijado para este año en el 50%.

Los aumentos restantes previstos originalmente del 15% para julio y 10% septiembre, pasarán ahora cobrarse en junio y agosto, respectivamente.

La decisión tomada por el gobierno provincial, en es cierta forma una respuesta a la presión de los gremios y necesidades de las y los estatales provinciales, que como en el caso de ATE venían fijando posición en la enorme pérdida del poder adquisitivo y salarios, como principalmente se dan entre los municipales del interior que están muy por debajo de lo que marca la línea de pobreza.

El pasado 29 de abril la ATE había hecho público un documento en el que se denunciaba que por la suba de los precios en los productos de la canasta básica “el aumento del 50%  se vería superado largamente por la inflación”.

Respecto a esta resolución gubernamental el titular del CDP, Néstor Vázquez, señaló que “es una medida positiva porque hace tiempo que venimos perdiendo contra la inflación”.

Vázquez apuntó a que también hará falta aplicar un nuevo reajuste salarial antes del cierre del año. “A nivel nacional cerraron en el 60%, en Formosa el cierre de la paritaria es de un 50%, por lo que creemos que el gobierno provincial deberá revisar esta pauta, delo contrario nuestra pérdida de poder adquisitivo será mayor”, acotó, antes de explicar que en el escalafón general del Estado, “las y los trabajadores de la Salud y docentes, sean tal vez los únicos sectores que puedan estar igualando la línea de pobreza”, que hoy ronda casi los 90.000 pesos mensuales.

En los demás sectores del Estado, y muy particularmente en los municipios del interior provincial, dicho por Vázquez “los salarios son preocupantes: algunas compañeras y compañeros del interior cobran sueldos que apenas alcanza para llegar al día 10 del mes”.