ATE

Desde ATE reafirmaron la necesidad de otorgar un aumento salarial al básico de revista, igual o superior a los índices inflacionarios y otras reivindicaciones laborales en los adicionales específicos.

Tras no contemplar los principales puntos presentados en la contrapropuesta que resolvió la Asamblea General de Delegados de ATE Mendoza, fracasaron las audiencias paritarias del pasado viernes. El Gobierno pidió un cuarto intermedio, mientras las bases demandan una propuesta integral. Medidas de fuerza latentes.

Desde ATE reafirmaron la necesidad de otorgar un aumento salarial al básico de revista, igual o superior a los índices inflacionarios; reivindicaciones laborales en los adicionales específicos, tanto para el Régimen 15 y 05, como para los demás regímenes salariales que representamos mayoritariamente en el resto de las paritarias provinciales; reconocimiento de Licenciados en Enfermería, junto con el pago de los respectivos retroactivos; y pases a planta de trabajadores contratados y prestadores, son los reclamos que el Ejecutivo Provincial no incluyó en la propuesta que llevó a la mesa de negociación colectiva en la Subsecretaría de Trabajo, durante la jornada de este jueves 23 de marzo.

“Queremos comunicarles a los compañeros y compañeras de los sectores de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, entes autárquicos y descentralizados, que recibimos una propuesta salarial del Gobierno, que no contiene lo planteado por los trabajadores en las distintas asambleas. Una propuesta que no es equitativa, en cuanto lo que han dispuesto para otros sindicatos, y que incluye un aumento salarial del 71% pelado, sin tener presente un aumento para compañeros contratados y prestadores, más un cronograma de pases a planta de los mismos; fecha de cambio de régimen de Licenciados en Enfermería (Anexo III); mayor dedicación para compañeros con cargos de planta y contrato o prestación; y reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores, entre otras reivindicaciones puntuales”, declaró Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Así las cosas, el Gobierno pidió un cuarto intermedio hasta la semana que viene, para realizar reuniones técnicas y resolver el conjunto de puntos que planteamos sobre la mesa paritaria.

“ATE no se va a arrodillar frente a ningún gobierno. Quieren cercenar nuestros derechos a protestar en las calles y a tener mejores condiciones laborales y salariales. Nos usan para otorgar beneficios a un grupo de elite. Nosotros no vamos a discriminar a ningún trabajador, sea del sector que sea que representemos. Vamos a luchar por los derechos que nos corresponden como clase trabajadora”, alertó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

En misma línea se expresó Macho, al enfatizar que “vamos a participar de las reuniones técnicas y vamos a agotar hasta las ultimas instancias de negociación colectiva que estén a nuestro alcance como sindicato. Mientras, trabajadores de todos los ámbitos estatales vamos a concéntranos en el lugar donde se desarrollen las paritarias, porque allí tendremos que votar si aceptamos o rechazamos la propuesta. En caso de rechazo, deberemos decidir también las medidas de acción directa a seguir”.

Prensa ATE Mendoza

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL