ATE

El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, amenazó hoy con que el Gobierno Nacional les descontará el día a las y lxs trabajadorxs que se desempeñan en el Estado y no concurran a sus espacios laborales este viernes 8 de Marzo.

Un día antes del Paro Internacional Transfeminista del 8M, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, amenazó con que el Gobierno Nacional les descontará el día a las y lxs trabajadorxs del Estado Nacional que no concurran mañana a sus espacios laborales.

La Secretaria de Género y Diversidad de ATE Nacional, Clarisa Gambera, señaló: “Vemos con preocupación estas decisiones, que no son más que otra forma de amedrentamiento a la ciudadanía y un avasallamiento al derecho a huelga garantizado en nuestra Constitución, en el Artículo 14 bis y en el Convenio N° 87 de la OIT”.

El 8 de Marzo es un día de lucha reconocido a nivel mundial, donde la huelga feminista es parte de la acción de un movimiento internacional que lucha contra las desigualdades de género y la violencia machista. Es un día en el que las mujeres y LGBTIQNB+ se manifiestan por sus derechos en todo el mundo.

“Que el Gobierno castigue con un descuento en el salario a las y lxs trabajadorxs que decidan adherirse al Paro para poder manifestarse en las calles, es un claro mensaje que intenta desalentar la movilización y censurar la protesta. Esta acción se suma a una larga serie de medidas que viene tomando este Gobierno desde que asumió el poder que pretenden invalidar la lucha de los feminismos y niega además la desigualdad de género”, manifestó Gambera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Género

ATE impulsa una estrategia jurídica para pelear por la reincorporación de les despedides del Cupo Laboral Travesti, Trans y No Binarie

“Los despidos de personas que ingresaron por el Cupo Laboral TTNB revictimizan a quienes ya han padecido violencias, les expone a riesgos concretos, y dificulta que puedan emplearse en otro lado cuando el Estado envía este mensaje de discriminación”, explicó la Secretaria de Género y Diversidad de ATE Nacional, Clarisa Gambera.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL