ATE

El acuerdo incluye un nuevo acuerdo salarial, el establecimiento de nuevos valores para el adicional por movilidad y el inmediato pago de la movilidad jubilatoria, entre otros puntos.

Este lunes, 9 de enero, representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (entre otros integrado por la ATE y CTAA Misiones) y autoridades provinciales rubricaron finalmente el acuerdo al que arribaron la semana pasada. Entre el 6 y el 10 de febrero se reanudará la Mesa de Diálogo a los fines de tratar la pauta salarial del inicio del ciclo lectivo.

El acto se concretó en la Escuela Normal Mixta de Posadas, y con él se cierran formalmente los acuerdos logrados el pasado jueves 5 de enero. Entre los puntos acordados se incluyen un nuevo acuerdo salarial para el mes de enero, el establecimiento de nuevos valores para el adicional por movilidad, se dispone el inmediato pago de la movilidad jubilatoria, se fijan nuevos tramos para el pago de las asignaciones familiares y se dispone el pago del proporcional por vacaciones a lxs docentes suplentes.

Asimismo se asentó el compromiso de las autoridades de finalización de obras de infraestructura escolar y el reclamo del FTEL del pago del de la movilidad a enero de 2023 al personal de producción, mantenimiento y servicio.

Para finalizar, se dispone un cuarto intermedio hasta la semana del 6 al 10 de febrero, cuando las partes volverán a reunirse para tratar la pauta salarial para el comienzo del ciclo lectivo.

Prensa ATE Misiones

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL