En un petitorio pidieron al Gobernador un salario básico de $ 34.000,77 (Maestra de Grado), que permita llevar el sueldo inicial a $ 97.900,00 y solicitaron la urgente convocatoria a la Mesa Salarial.

Una delegación de integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación (FTEL) presentó un petitorio dirigido al Gobernador, Herrera Ahuad, en el que se reclama el cumplimiento de los puntos acordados en la Mesa de Negociación de fecha 13/07/22, entre los cuales se establecía que el 15/09 se retomarían las negociaciones salariales. Sin embargo, hasta la fecha el gobierno educativo no ha reabierto esa instancia.

Estela Genesini (UDNAM), Mónica Gurina (ATE y CTA A Misiones), Leandro Sánchez (UTEM CTA A), Lía Fernández (Tribuna Docente) y Exequiel Ferreyra (Corriente Nacional Docente Conti Santoro) entregaron el reclamo por escrito en la Mesa de Entradas de la Casa de Gobierno, en el marco del paro nacional de 24 hs con movilización que llevó adelante la ATE en todo el país.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, integrado por ATE CTA A, UTEM CTA A, UDNAM, Marea Blanca, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro y Docentes Autoconvocados, fue parte de la masiva movilización, a la que concurrió con sus propios reclamos.

El primero de ellos es que se reanuden las instancias de diálogo sobre salario, dada la acuciante situación de deterioro salarial que provocan los altos índices inflacionarios que se registran en la provincia y el país.

En el petitorio presentado hoy el FTEL comunicó al Gobernador que las resoluciones de la última Asamblea Provincial de ese espacio definió como exigencia un salario básico de $34.000,77 para el cargo de Maestra de Grado, que permita llevar el sueldo inicial a $97.900,00 y solicitó la urgente convocatoria a la Mesa Salarial.

Asimismo adelantó los puntos que considera de urgente tratamiento en la Mesa de Diálogo:

a) La movilidad Jubilatoria Automática.

b) Una mejor cobertura de salud del I.P.S.

c) El rechazo que genera el R.A.M. en los términos actuales.

d) La no implementación de una hora más de clases en primaria.

e) El cese inmediato de la persecución a los docentes en lucha y muy en particular a los directivos de escuelas de la Zona Centro.

f) El abordaje integral de la temática relacionada con la Educación Especial.

g) El cese de los recortes en el Presupuesto Educativo, entre otros.

Prensa ATE Misiones