ATE

Se hizo mención del pase a planta permanente de los 12.500 temporarios mensualizados y la convocatoria a los gremios para poder abordar y prevenir situaciones de violencia dentro de las instituciones educativas.

Representantes de ATE Buenos Aires mantuvieron un encuentro con el subsecretario administrativo y de recursos humanos de la DGCyE, Diego Turkenich y el asesor Gustavo Sendra, donde se abordaron temas de interés para el sector.  

La delegación del equipo provincial de educación estuvo compuesta por el secretario de organización de ATE Buenos Aires, Leo Vásquez, el secretario de acción social de ATE bonaerense Claudio Devalle y Graciela Veiga, Norma Márquez, Yanina Grismau, las 3 del Consejo Directivo Provincial.

Durante la reunión se abordaron  temas de interés para el sector. En ese sentido se hizo mención del pase a planta permanente de los 12.500 temporarios mensualizados y la convocatoria a un espacio integrado por los gremios representantes de lxs auxiliares de educación para poder abordar y prevenir situaciones de violencia dentro de las instituciones educativas.

Además se hizo hincapie en el fortalecimiento de la comisión jurisdiccional mixta de educación que fue un instrumento central a la hora de construir los protocolos y recomendaciones para darle pelea a la pandemia en los sectores de trabajo.

Por otro lado es necesario instrumentar la cobertura de cargos de temporarios mensualizados en las escuelas. Consecuentemente con la vuelta a la presencialidad de los actos públicos para poder transparentar y universalizar el acceso a la herramienta que permite tomar cargos en las instituciones.  En el mismo sentido, se destacó la importancia de avanzar en las jubilaciones de los trabajadores auxiliares de educación. Ademas se solicitó la urgente instrumentación de las licencias parentales que se acordaron con el gobierno provincial para que se puedan aplicar a través del portal ABC

Desde ATE se remarcó la necesidad de que rápidamente se convoque a la mesa técnica para discutir la derogación de la resolución 293/18. En ese marco desde el equipo provincial se valoró de forma postiva el encuentro, ya que cada una de las áreas pudo expresarse ante la escucha atenta de los funcionarios.

Por último el gremio ratificó, cómo lo hiciera a través de una nota cursada la semana pasada, la necesidad de una reunión con el director general de Cultura y Educación para abordar las situaciones de infraestructura escolar que necesitan las escuelas en esta época del año y también para poder institucionalizar un espacio de abordaje de las violencias en las instituciones educativas.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL