Con fuertes discursos, la actual conducción de la Central adelantó que se llevará a cabo una medida de fuerza nacional durante el mes de mayo para rechazar la injerencia del Fondo Monetario.

Durante este sábado, en plena la realización del Congreso Ordinario Nacional de la CTAA, se anunció una jornada de paro y movilización para las próximas semanas de mayo en rechazo a la intervención del FMI en la política monetaria del país que vulnera los derechos de nuestro Pueblo.

Ricardo Peidro, secretario General de la Central, cuestionó duramente el acuerdo con el organismo monetario y celebró la conformación del Comité de Acreedores de la Deuda Externa, del que la CTAA forma parte. “No aceptaremos un cogobierno con el FMI”, advirtió.

“No renunciamos a seguir adelante, a que cada reivindicación de cada organización pueda triunfar. En estos tiempos, vamos a todos los lugares a donde se nos convoca, al Consejo del Salario, al Económico y Social y ahí  planteamos claramente que el problema de la inflación no se resuelve si no se actúa sobre las corporaciones y los formadores de precios y toda la cadena de valor para que pueda tener participación toda la clase”, agregó.

Recientemente, en los meses de abril y marzo, la CTA Autónoma participó de varias iniciativas en rechazo al acuerdo por el pago de la deuda y los condicionamientos que impone el FMI, provocando un deterioro del salario y las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras.

“La estafa que han promovido Macri y el Fondo Monetario Internacional comprometen seriamente las posibilidades de desarrollo productivo del país”, señalaba oportunamente Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto de la CTAA.

En esa línea, la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, remarcó: “La deuda es con nosotras, es con el Pueblo, que la paguen los que la fugaron”.

Previo al Congreso, la CTA Autónoma exigió la apertura de las paritarias y el llamado al Consejo del SMVyM

Fue a través de una misiva firmada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, y enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, donde se expresa la necesidad de recomponer los ingresos de la clase trabajadora en Argentina.

Tras un intenso debate de la Comisión Ejecutiva Nacional en torno a la coyuntura y la preocupación por el rumbo que ha tomado la inflación en nuestro país provocando una perdida  sistemática del poder adquisitivo con la consiguiente transferencia económica de los sectores más necesitados a los formadores de precios en la Argentina, se envió una carta al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.