ATE

Los salarios de lxs trabajadorxs municipales de Puerto Libertad rondan entre 30 y 40 mil pesos, con índices de alta precarización laboral.

El Concejo Deliberante de Puerto Libertad rechazó el pedido de una liquidación más justa del medio aguinaldo de lxs trabajadores municipales. Con los básicos que tienen actualmente hay casos en que el aguinaldo no supera los 4 mil pesos por agente.

Un proyecto de comunicación del concejal Andrés Adrían Domínguez solicitaba “que de manera extraordinaria y por única vez, para el cálculo del S.A.C correspondiente al presente año, sea considerado la remuneración bruta compuesta por todo concepto de haberes remunerativos y no remunerativos, para todo el personal municipal cuyo sueldo neto no supere el salario Mínimo vital y móvil”.

La iniciativa fue tratada este miércoles 22 de junio en la sesión ordinaria del Concejo. De 5 concejales solo 2 acompañaron el pedido de lxs trabajadores por lo que el proyecto quedó rechazado.

La ATE y la CTA A Misiones estuvieron presentes durante el tratamiento de este pedido y sus voceros lamentaron la actitud de los concejales que desconocieron la gravísima situación salarial del sector. “Estamos cobrando por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo Hugo Rojas,  trabajador municipal integrante del CDP de ATE Misiones, quien además consideró que “hace solo días que el Ejecutivo local hizo compras extraordinarias de máquinas por valores de 15 millones de pesos y que este recinto del HCD de Libertad aprobó”.

“Sin lugar a dudas ya no basta con hambrear a los y las municipales sino está muy claro que son más importantes las máquinas que nuestras vidas”, aseveró.

 Los salarios de lxs trabajadorxs municipales de Puerto Libertad rondan entre 30 y 40 mil pesos, con índices de alta precarización laboral. Reclaman además que ropa de trabajo, equipos de seguridad para el personal de recolección de residuos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL