“Es necesario recomponer toda la escala jubilatoria y debe ser un reconocimiento permanente”, remarca la sectorial.

Ante la nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional, a través de su flamante Ministro de Economía Sergio Massa, el Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE exigió un aumento inmediato no menor al 30% para toda la escala salarial y la modificación de la ley de movilidad, incluyendo una cláusula gatillo de aumento por sobre la inflación.

Mediante un comunicado el CNJyP expresó que  en el anuncio gubernamental “hay distintas medidas de alivio para las exportadoras, el agro y las mineras, y solo dos medidas a favor en principio de los trabajadores”.

Sobre estas dos sostiene el sector que “una, sería una futura convocatoria a sectores privados y sindicatos a conversar modos de paliar la inflación y la otra, al sector que representamos, en nuestro caso Jubilados y Jubiladas estatales”.

Sin embargo, agrega “aquí, lamentablemente solo planteó que el próximo 10 anunciará, con la titular de la ANSeS Fernanda Raverta, cuál sería el índice de adecuación de este trimestre y un bono o medida para paliar el aumento de costo de vida”.

Asimismo expresa el CNJyP “como hasta ahora esos bonos ya utilizados reiteradamente en los últimos años solo alcanzan a los que cobran la mínima y son por única vez, queremos hablar alto y claro antes de esos anuncios. Es necesario recomponer toda la escala jubilatoria y no por única vez, debe ser un reconocimiento permanente a lo que ha sido el objetivo deterioro de nuestras condiciones de vida, vivienda, vestido, alimentación y salud, y así borrar las desigualdades que nos ha dejado el perverso sistema liberal de la gestión anterior de Gobierno”.