ATE

La Presidenta del CNJP de ATE, Noelia Guzmán, estuvo presente en la apertura de la sesión en la que se tratará el proyecto de Ley Ómnibus junto al Secretario General, Rodolfo Aguiar, y a la Secretaria Adjunta, Mercedes Cabezas.

En las gradas del recinto del Congreso de la Nación, durante la apertura de la sesión de la Cámara de Diputados que tratará el proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei, estuvieron presentes el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, la Secretaria Adjunta, Mercedes Cabezas, y la Presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, Noelia Guzmán, que participó en representación del Frente de Trabajadores Jubilados, que nuclea a más de 25 centros de jubilados y jubiladas de ATE y de otras organizaciones sociales y sindicales.

Tras la apertura de la sesión y después de la movilización llevada a cabo durante la tarde frente al edificio del Congreso, la compañera Guzmán relató: “Esta mañana fuimos a la sesión de la Cámara de Diputados en el Congreso con el compañero Secretario General y con la compañera Secretaria Adjunta. Era muy importante para nosotros, como Centro Nacional de Jubilados y Pensionados, estar en la apertura de esta sesión representando a todos los jubilados del país, porque las cosas que busca el Gobierno con este proyecto de Ley Ómnibus son terribles: Sacarnos el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, bajar la Ley de Movilidad, conseguir superpoderes para el Presidente. Estamos completamente en contra de todo esto. Otorgarle superpoderes a Milei sería una locura. No va a importar lo que se apruebe o no se apruebe hoy. Aunque él diga que van a sacar del proyecto todo lo que a nosotros nos perjudica, sabemos que son mentiras, porque con los superpoderes va a volver a poner todo”.

“Para nosotros era muy importante que el compañero Secretario General nos invitara a estar junto a él en su representación como dirigente de todo ATE. Nuestra lucha, la de las jubiladas y los jubilados, tiene que ver también con la lucha de los activos, porque lo que está sucediendo hoy, con los despidos que hay en todos los sectores de la administración pública, tiene que ver también con los jubilados, porque un compañero que deja de tener un empleo formal, es un aporte menos que llega a nuestra caja”, agregó Guzmán.

“No vamos a dejar que nos sigan sacando derechos, no vamos a dejar que nos quieran matar. Lo que está haciendo este Gobierno es simplemente cruel. Hoy con 160 mil pesos no vive ningún compañero. Ojalá podamos dar vuelta el voto de algunos diputados o diputadas que hoy están pensando en favorecer al Gobierno de Milei. Ojalá que tengan un poco de compasión por las y los jubilados y por la clase trabajadora en general”, cerró la compañera Presidenta del CNJP de ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

CNJyP

“No nos verán arrodillados… ¡Seguiremos nuestra lucha de pie!”

El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, encabezado por su Presidenta –Noelia Guzmán- convocó hoy a otras agrupaciones de jubilados nucleadas en una Mesa Coordinadora Nacional a una movilización frente al Congreso de la Nación para continuar con su plan de lucha contra las latentes amenazas de ajuste que siempre tienen a los jubilados en la primera línea.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL