ATE

Hubo asesoramiento e informes sobre procesos puntuales, a los efectos de abordar situaciones de activos y de jubilados.

Con la presencia de autoridades del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE y del Consejo Directivo Nacional, la ATE Salta anunció su presencia en la Mesa Provincial de la “Comisión de Previsión Social”, que por el gremio integrarán dirigentes del Centro de Jubilados y Pensionados del CDN y delegados del PAMI y el ANSES.  

Durante la presentación, de la que participaron la Presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, Noelia Guzmán, César Baliña, por el CDN, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Salta, Silvia Choque, y la Secretaria General CDP, Mabel Álvarez, el asesor legal del Centro de Jubilados y Pensionados Nacional, Luciano González, brindo asesoramiento e informes sobre procesos puntuales, a los efectos de abordar situaciones de activos y de jubilados, en pos de mejorar su calidad de vida.

En este sentido González remarcó que “la pirámide salarial está muy baja y los servicios de salud tanto PAMI como las obras sociales no están respondiendo a las necesidades de nuestros afiliados y afiliadas”.

Además González sostuvo la necesidad de mantener movilizado al sector afirmando que “no entendemos las acciones judiciales sin una acción sindical”. También señaló que “debe haber una estrategia de comunicación”.

Por último hubo referencia a la armonización de las Cajas de jubilados que hay en el país y dijo que “toda armonización debe ser proporcional al salario”.

Respecto a la situación que existe en el área González expuso sobre el Régimen General Ley 24.241 (Guía de Requisitos y beneficios de ANSES); requisitos para el acceso a la jubilación; moratorias; jubilaciones ordinarias por tareas insalubres; retiro por invalidez; pensión universal para adultos mayores (PUAM); movilidad; y jubilación anticipada.

En cuanto a la recientemente creada la “Comisión de Previsión Social”, por ATE la integrarán  la Secretaria General, Mabel Álvarez; la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados ATE Salta, Silvia Choque; el delegado gremial ANSES, Antonio García; el delegado Gremial PAMI, Fernando Gangi; y la delegada gremial del Ministerio de Trabajo, Karin Quiroga.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

La ATE ANSES rechazó la oferta paritaria

La negociación paritaria tampoco incluyó una cláusula de revisión ni reversión de los más 1.300 despidos que hubo recientemente en el ANSES. Asimismo la sectorial dejó asentado ante los funcionarios su total rechazo al cierre de oficinas y el vaciamiento de ANSES.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL