ATE

“La medida atenta contra el funcionamiento del Estado desfinanciando áreas sensibles, por frenar la carrera administrativa, y poniendo en riesgo la estabilidad laboral de las y los trabajadores de planta permanente, y de las y los compañeros precarizados”, señaló el CDP en su comunicado.

 La ATE Salta manifestó su repudio a la continuidad del decreto 45/24 del Poder Ejecutivo de la provincia repudió que establece el retiro voluntario para las y los trabajadores del Estado, el congelamiento de los salarios y la suspensión de obras públicas por el término de 180 días.

“No compartimos la medida por atentar contra el funcionamiento del estado desfinanciando áreas sensibles, por frenar la carrera administrativa, y poniendo en riesgo la estabilidad laboral de las y los trabajadores de planta permanente, y de las y los compañeros precarizados”, señaló el CDP en su comunicado oficial.

La ATE informa también que en el artículo 3 del decreto “también se estipula que cada jurisdicción, o entidad deberá promover o impulsar acciones para que sus empleadas y empleados, puedan concretar la obtención de beneficios jubilatorios, o en su caso, la incorporación a régimen de retiro voluntario”, que ya dicho es rechazado por el sindicato.

Asimismo el decreto subraya que por 180 días se congelan las vacantes y contrataciones de servicios personales en la administración pública centralizada, organismos descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del estado, y sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, y demás formas societarias con participación estatal.

Es por ello, que la ATE sostiene su repudio a “este espíritu promotor de ajuste del decreto” y que además invita a los poderes Legislativo, Judicial, Ministerio Púublico, a la Auditoria General de la provincia, y a los 60 municipios, a tomar medidas similares.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL