Se trata de Pedro Darío Jofré Lujan, quien efectuó disparos en los alrededores del municipio de San Martín de los Andes.

El Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE, resolvió suspender a Pedro Darío Jofré Lujan, luego de que efectuara disparos en los alrededores del municipio de San Martín de los Andes, dejando como saldo herida Elena Isabel Cabeza, trabajadora municipal y también afiliada a ATE.

“Los hechos cuya autoría se le imputan son contrarios a los principios que inspiran a esta organización (art. 3), y violatorios de las disposiciones previstas en el art. 10 del Estatuto, art 14 bis, 16, 75 inc. 22 y23 de la Constitución Nacional, y Convenios OIT 87 y 190 (Ley 27.580)”, señalaron desde el CDN, a través de un comunicado.

Vale recordar que el Ministerio Público de la Provincia de Neuquén imputó a Jofré por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, encontrándose al presente en cumplimiento de prisión preventiva.

A continuación, la carta documento:

Y el comunicado completo: