Los despedidos son nuestro delegado, Jorge Sandro Ferreira, electo el pasado día jueves 17 de noviembre y Cristian Nuñes, también referente de ATE en el sector.

El Consejo Directivo Nacional de ATE repudia fuertemente el despido de dos trabajadores en Aguas Misioneras Sociedad del Estado, dispuesto este martes por las autoridades de esa empresa estatal misionera, llevado un par de días después que uno de los compañeros fuera elegido por nuestra organización como delegado del sector: en este sentido desde ATE ratificamos que no se tolerará ningún despido ni ningún tipo de coacción, persecución y cualquier otro acto de intimidación que apunte a limitar el libre derecho a organizarse que ofrece nuestra Constitución Nacional.

Desde la conducción provincial de la ATE Misiones ATE explicaron que el telegrama de despidos fue girado este martes 21,  “cuatro días después que el compañero Jorge Sandro Ferreira fuera electo”. El otro despedido es Cristian Nuñes, referente de ATE en este sector.

El CDP emitió este miércoles un comunicado de prensa donde subraya que “este tipo de prácticas persecutorias muestra claramente la molestia que le genera a la patronal la organización sindical dentro de la ATE a fin de obtener la representatividad correspondiente en el marco de las legislaciones vigentes y cómo ésta Empresa Estatal viola claramente la  democracia sindical, la ley 23.551 y reglamentación concordante a tal fin”.

La ATE provincial también denunció públicamente ésta persecución e informó que está tomando las medidas correspondientes “a fin de que los trabajadores despedidos sean reincorporados ante este abuso y violación a los derechos laborales y sindicales”.

“No vamos a permitir que con decisiones arbitrarias la patronal limite el derecho de las y los trabajadores a elegir su representación”, enfatizó la titular del CDP Miriam López, en tanto informó que ya se estas llevando adelante las distintas presentaciones legales ante la Justicia.