SAN JUAN//  El gobierno provincial ya definió en la primer paritaria, que será el sector docente, el aumento salarial: 22%. Desde el restante arco gremial, administrativos, enfermeros y médicos ya señalaron que ese número no conforma. Y más explicito, Hugo Leglise, de ATE-San Juan, subrayó  que “con ese porcentaje el aumento es insuficiente. Nuestro reclamo parte del 30%”.

Los demás estatales saben que el porcentaje docente será la referencia para el resto. Por eso a coro ya salieron a rechazar el acuerdo y elevaron propuestas del 25%. Sin embargo desde ATE piden el 30%. Para Leglise “esto es lo menos que podemos pedir. El año pasado hubo un aumento insuficiente y a mitad de año ya estaba licuado”.

Durante la pasada reunión de secretarios generales en el CDN, Leglise había señalado que “mientras el gobierno escatima en el aumento salarial se gasta 21 millones de pesos en la Fiesta del Sol”.

Prensa ATE/ 26-02-2013