ATE

 

LA PAMPA// La medida de fuerza se decidió luego de que la administración de Oscar Jorge ofreciera una suba escalonada del 19 por ciento, cifra que consideraron insuficiente los sindicatos agrupados en la Mesa Intersindical. A la vez, los estatales reclaman el pase a planta de monotributistas en el área de turismo, área en la que denuncian despidos indiscriminados. Por otro lado, la legislatura provincial le volvió a dar estado parlamentario a un proyecto de ley sobre paritarias.

 

“Consideramos insuficientes los distintos ofrecimientos que vino planteando el Ejecutivo, por eso ratificamos el paro del 22 de marzo”, confirmó Ricardo Araujo, Secretario General de ATE La Pampa. En un principio el gobierno había decretado un magro aumento del 8 por ciento para los estatales. Luego, las dos partes se reunieron para escuchar las propuestas. Frente al 35 por ciento que reclamaba ATE, la oferta en concreta de los funcionarios fue de un 19 en el año escalonado de la siguiente manera: 8 por ciento desde febrero, otro 6 por ciento en junio y el 5% restante en octubre. Los gremios rechazaron inmediatamente la propuesta y, de paso, dejaron la nota donde informan sobre la huelga del 22.

 

Otro reclamo fue el del pase a planta de trabajadores que se encuentran como monotributistas. Fue en este sentido que Araujo habló de “despidos de monotributistas en el área de turismo”.  


“Paritarias en legislatura. Un sector del oficialismo, del Partido Justicialista, anunció que iban a  trabajar por las paritarias. Lo plantearon en la cámara y la oposición se sumó”, explicó Araujo. A partir de esta desición, la legislatura le volvió a dar estado parlamentario a los proyectos sobre el tema que ya habían sido tratados, como el presentado por ATE en el año 2006.

 

 

PRENSA ATE – 16/03/2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL