ATE

PCIA BUENOS AIRES// La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dispuso, gracias a la incesante lucha de los trabajadores, que 50 conductores obtuvieran el reconocimiento de la función que desempeñaban y que fueran titularizados, ya que anteriormente se encontraban mensualizados y cobraban menos de lo correspondiente.


De esta forma, ese grupo de estatales se suman a otros 30 que ya habían sido regularizados los últimos meses. Sin embargo, aún resta la definición de otros casos similares que estarían siendo tratados por las autoridades de Educación.

Es preciso recordar que los trabajadores hace meses que vienen denunciando discriminación laboral y salarial, ya que varios chóferes del interior y del Conurbano se encontraban agrupados como auxiliares y no como conductores. Debido a esa inscripción laboral cobraban 30 horas cuando en realidad trabajaban 48 horas y tampoco percibían un plus como el de los trabajadores de la sede.

En las últimas semanas la ATE bonaerense consiguió que 4.568 auxiliares de la Educación fueran titularizados. Estos pases a planta se suman a otros 3.100, además de las 22.500 recategorizaciones obtenidas en 2013.

Los conductores de la DGCyE en ATE siguen luchando por:

-Pase a planta para todos los chóferes.

-Cambio de perfil (reagrupamiento de auxiliar a chofer).

-Bonificaciones en blanco.

-Ampliación de la bonificación del 120 por ciento para todos los trabajadores (derecho que no llega a los chóferes del interior). Decreto 181/09.


Prensa ATE Pcia de Buenos Aires 03-01-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL