ATE

El FTEL solicitó adelantar la mesa de discusión salarial antes del 15 de septiembre, fecha establecida en el último acuerdo.

Integrantes del Frente de Trabajadorxs de la Educación en Lucha (FTEL), que integran ATE y CTA A Misiones,  se reunieron con  el Presidente del Consejo General de Educación; Alberto Galarza, y su equipo para empezar a discutir sobre la modificación de la grilla salarial y abordar temas de carácter urgente.

En cuanto a la modificación de la Grilla Salarial, tanto el FTEL como las autoridades educativas expresaron su voluntad de abrir la discusión con los diferentes actores involucrados y avanzar en un proceso que debe culminar con un proyecto de ley de modificación de la grilla actual para ser presentado a la Legislatura provincial. Las autoridades advirtieron que la implementación de una nueva  grilla debe hacerse en un proceso, dado que significará cambios estructurales.  El FTEL asumió el compromiso de presentar en la próxima reunión los puntos que consensue al respecto.

Por otra parte, el FTEL solicitó adelantar la mesa de discusión salarial antes del 15 de septiembre, fecha establecida en el último acuerdo. El presidente Galarza expresó que conversaría sobre el punto con el ministro de Hacienda.

Ante la solicitud de fecha cierta para las elecciones de representantes docentes en la Junta de Clasificación y Disciplina y el Consejo General de Educación  la patronal informó que se realizarían  tal lo establece el decreto respectivo  en Noviembre sin establecer la fecha

 EL FTEL solicitó el cese de las arbitrariedades en las secretarías escolares: no se respetan los padrones a la hora de designar cargos, la circulación de cuadernitos donde el docente desocupado tiene que ir a diario a firmar asistencia,  la violación de la continuidad pedagógica en la designación, son algunas de las denuncias presentadas.

 El FTEL  exigió el respeto al Estatuto Docente y que desde el CGE se garanticen los derechos conforme el orden de mérito respectivo.

En  virtud de que la patronal expresó que se actúa siempre conforme a derecho el FTEL decidió  llevar  cada uno de los reclamos para obtener las respuestas que corresponden.

Sobre el tratamiento que se comenzó a dar al Decreto de Valoración el presidente  del CGE  informó que en este tiempo ante las diferentes ofertas de capacitación se hace necesario actualizar dicho instrumento legal para no generar injusticias a la hora de ponderar los alcances de título y su correspondiente valoración. El Frente acercará las modificaciones que estima deban considerarse.

El FTEL se reunirá para fijar fecha  de próximos encuentros con miras  a  ir tomando decisiones sobre los temas planteados.

Prensa ATE Misiones

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL