ATE

El FTEL reiteró su demanda de un salario básico para el cargo testigo de 59.400 pesos, para el mes de julio

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), del que ATE y CTAA Misiones forman parte, se reunió este lunes con las autoridades educativas de la provincia. Allí se retomó la discusión salarial, pero el FTEL volvió a rechazar dos propuestas del gobierno por considerarlas insuficientes. La reunión se reanudará mañana martes 11.

La reunión de la Mesa de Diálogo tuvo lugar en la Escuela Normal Mixta de Posadas, donde lxs representantes del FTEL se sentaron a negociar con el Presidente del CGE Prof. Alberto Galarza y su equipo.  Mientras tanto, en la Plaza 9 de Julio se realizaba una vigilia en apoyo a la postura de lxs trabajadores de la Educación.

El FTEL reiteró su demanda de un salario básico para el cargo testigo de 59.400 pesos, para el mes de julio.  La patronal formuló sucesivamente dos propuestas que fueron rechazadas.

La última propuesta enunciada ronda el 14% de aumento para el trimestre julio – septiembre, lo cual no alcanza las expectativas de las y los trabajadores de la Educación.

Por otra parte, la patronal acordó el otorgamiento dos veces al año de una suma fija para el personal de servicio destinada a  la compra de indumentaria de trabajo.

Ante la falta de acuerdo en cuanto a la propuesta salarial, la patronal solicitó un nuevo cuarto intermedio hasta mañana, comprometiéndose a hacer llegar la nueva propuesta para ser analizada antes de la reunión.

Prensa ATE Misiones

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL