ATE

Se avanza en el reglamento y pago de la movilidad y el aumento de las horas suplementarias. Además, el sindicato acordó que se avance en el CCT sectorial.

Tras la reunión mantenida con ministro de Educación provincial, Pablo Núñez, la ATE Río Negro logró acordar la regularización laboral de porteros que hoy perciben “horas cátedras”, situación que alcanza no solo al personal de apoyo, cocineros y ayudantes de cocina, sino también a profesionales técnicos y administrativos.

“Esta primera reunión fue resolutiva y nos permite creer que ahora se empezarán a resolver numerosas problemáticas que se habían acumulado durante mucho tiempo. Notamos un ministro con amplio conocimiento del sector no docente y dispuesto a reconocer todos sus derechos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, que participó del e3ncuentro junto a delegadas y delegados del sector.

Vicente informó que “junto con el pago de movilidad y aumento en el valor de las horas, hemos adelantado nuestra demanda de un ítem serial específico que jerarquice el trabajo esencial que realizan los porteros”.

De esta manera, ATE convino aumentar las horas suplementarias que hoy están en 140 pesos.  En este sentido el gremio llevará una propuesta superadora al ámbito de la Función Pública.

Al mismo tiempo, se definió que se comenzará a pagar la movilidad y se acordó trabajar en la reglamentación de ese adicional relevando los costos que deben incluirse en este concepto. Para esto se trabajará en una mesa conjunta con Educación para homologar el pago.

ATE demandó, asimismo, la implementación de un ítem específico que jerarquice y reconozca el aporte imprescindible de un sector que hoy percibe uno de los haberes más bajos de la administración pública siendo un actor central para que la educación pública sea realmente un derecho para todos los rionegrinos y rionegrinas.

Como ya se había adelantado, el gremio también solicitó el convenio colectivo sectorial y debatió otros aspectos relacionados a la cartera como el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y su pago inmediato junto con el sueldo.

Por último, ATE detalló al ministro Núñez la falta de mantenimiento que existe en numerosos establecimientos educativos relevados por el sindicato y demandó el compromiso para que esta situación se revierta de manera urgente.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL