ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La ministra Jara confirmó que la gobernadora ya autorizó la regularización de los vínculos en toda la provincia.

Tras la reunión con la ministra de Educación, Mercedes Tracchia Jara, la ATE Río Negro logró que todos los porteros con horas cátedras sean contratados. Se trata de 200 vínculos que con esta medida se concretarían en sus puestos.

Este fue uno de los puntos que el sindicato llevó al encuentro, donde presentó la lista de trabajadores y trabajadoras en condiciones para pasar a contrato, lo cual fue confirmado por la gobernadora que ya autorizó la regularización de los vínculos en toda la provincia.

“Este en entendimiento lleva tranquilidad a quienes enfrentaron la pandemia en momentos difíciles cuando se reabrieron los establecimientos educativos en la provincia”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, para después subrayar que “siempre la estabilidad laboral es parte fundamental de una familia, festejamos está decisión”.

Con este acuerdo ATE sigue avanzando en medidas concretas en beneficio de los trabajadores y trabajadoras que adquieren con este paso un derecho fundamental como es la estabilidad laboral.

Compromiso de la SENAF para avanzar en mejoras salariales y reformas edilicias

La ATE mantuvo hoy una reunión con Roxana Méndez, titular de la SENAF, quien se comprometió a realizar reformas edilicias en sedes y CAINA (Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes) y anunció reconocimientos para psicólogos sociales y choferes.

“Fue una reunión positiva, donde se abordaron situaciones complejas y se lograron acuerdos y estrategias para fortalecer el trabajo de los operadores y profesionales del área. En momentos tan duros en lo social y económico, poder trabajar en conjunto y lograr más derechos para los y las trabajadoras y la población a proteger es realmente satisfactorio”, dijo Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE y referente del sector.

A pedido del gremio, Méndez se comprometió a reconocer en los haberes el título de psicólogo social. La noticia impactará en los bolsillos de esos agentes, que desarrollan tareas en Cipolletti, Bariloche, Roca, Allen y Regina.

El organismo también reconocerá el cambio de agrupamiento a los agentes que trabajan de choferes, reconociendo de este modo su función específica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL