Ir al contenido principal

ATE

ATE resaltó el conocimiento y el trabajo generado desde la universidad pública, y cómo esos recursos vuelven a la comunidad, beneficiando a las y los trabajadores.

Mediante un convenio con la UNCAUS, la ATE Chaco adquirió repelentes para ser entregados en los lugares de trabajo, para que las afiliadas y afiliados tengan acceso a este producto vital, que tanto el gobierno nacional como provincial no están cubriendo.

En el actual escenario de epidemia de dengue en nuestro país, y sobre todo en la región norte, el repelente se ha vuelto un producto de lujo: no sólo por los precios que se multiplicaron de manera estrepitosa durante las últimas semanas, sino porque además es casi imposible conseguirlo en las góndolas.

En este contexto, ATE resaltó el conocimiento y el trabajo generado desde la universidad pública, y cómo esos recursos vuelven a la comunidad, beneficiando a las y los trabajadores.

“Tenemos registro de un importante número de agentes estatales que se han contagiado esta tremenda enfermedad. En muchos casos se sospecha incluso que el contagio se dio en el lugar de trabajo, ya que la gran mayoría de edificios no fueron fumigados durante el verano”, subrayó el CDP.

La preocupante inacción del gobierno provincial, y el evidente desprecio del gobierno nacional por la salud pública movilizó al sindicato a tomar esta medida paliativa, que servirá para al menos disminuir la posibilidad de contagios en los lugares de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL