Además cuestionó que no hubiera ninguna compensación al atraso salarial que se arrastra desde el 2023 y para peor no compensa nada la brutal pérdida de ingresos que hubo entre trabajadoras y trabajadores desde que asumió la presidencia Javier Milei.

El Secretario General de la ATE Formosa, Carlos Villasanti, manifestó la disconformidad del sindicato con el 25% de aumento anunciado por el gobernador de la provincia, GildoInsfrán, dado que el mismo no se aproxima a la pérdida salarial sufrida en el 2023 por las y los estatales provinciales.

En ese sentido Villasanti explicó que “aunque deberíamos celebrar la mejora salarial, lo cierto es que en la administración pública provincial durante el 20223 tuvimos una mejora salarial del 95% cuando la inflación alcanzó un 211%”

El titular del CDP añadió que el anunció del gobierno “sólo equipara los sueldos hacia abajo, porque achata cada vez más la pirámide salarial del sector estatal”.

Villasanti subrayó al respecto que “cerramos el año con un 211% de inflación y en enero se habla que la misma superará el 20%, entonces lo que vemos es un panorama muy oscuro para el salario de nuestro sector”.

Y cuestionando las políticas distributivas dispuestas por el gobierno nacional el titular del CDP afirmó que “este gobierno no tiene planeado redistribuir los ingresos del Estado, sino que se está apuntando en cumplir a rajatabla con el FMI, y eso va a hacer que millones de argentinos queden afuera del sistema, porque el ajuste se está haciendo sobre el pueblo”.