“Realizamos una gran marcha popular organizada por la CTA-A para lograr un presupuesto sin ajuste y que contemple las necesidades del pueblo, que priorice los proyectos que las organizaciones llevaron al recinto y que no fueron tratados”, expresó Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de Discapacidad de CTA-A y de ATE Nacional a poco tiempo de la desconcentración.
“En este marco la Secretaría de Discapacidad de CTA-A y el Departamento de Discapacidad de ATE nación, provincia y capital unieron sus banderas, y junto a las consignas históricas nos sumamos en un tramo de más de dos cuadras, y la encabezamos con el beneplácito de todos los compañeros que acompañaron y saludaron la iniciativa”, apuntó con orgullo Ferreres.
En este sentido, también valorizó a todos los trabajadorxs con discapacidad desocupadxs que se sumaron. “Estaban sumamente emocionados y conmovidos, porque sienten que esta Central los contiene y lucha”, dijo el dirigente, tan contundente como la fotografía que revela la bandera de Discapacidad uniendo todo el tramo que encabeza la movilización. Y agregó: “Que toda la sociedad sepa que no es un pedido individual, sino de la clase trabajadora organizada”.
Respecto de lo específico en discapacidad, el reclamo se centra en políticas públicas para la efectivización del trabajo, ajustes razonables, transporte accesible, educación inclusiva, acceso a la salud, facilitando la obtención del Certificado de Discapacidad, pensiones para todos y restitución de las quitadas por Macri en el 2015. Las pancartas por el cumplimiento del cupo laboral de 4% y Tarifa Inclusiva Ya, se hicieron ver.
Por último Ferreres, planteó que “es fundamental considerar que para la clase trabajadora, las organizaciones sociales y territoriales, la problemática de la discapacidad apareció de manera clara; las banderas flameadoras revelan un grado de organización y de lucha que apuntan a resolver la problemática de la discapacidad que hace tantos años viene siendo postergada”.