“Consideramos de gran valor que las mujeres y disidencias de todos los sectores nos encontremos unidas, para que la lucha colectiva jamás sea invisibilizada”. comentó Alejandra Bruno, Secretaría de Género y Diversidad de ATE San Luis.

Mujeres y disidencias de ATE San Luis, participaron del encuentro en Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer trabajadora, invitadas por la Comisión de Asociados/as del Banco Credicoop Filial San Luis.

En la actividad se reivindicó la labor de las trabajadoras del Banco, en todas sus filiales y se realizó un reconocimiento a Lilian Videla, Presidenta de la Asamblea Por los Derechos Humanos de San Luis (APDH). Se recordaron vivencias y experiencias que atravesaron las compañeras trabajadoras en la última dictadura cívico-militar. Además, se leyó una carta de la madre de Lilian, que le había escrito mientras ella estuvo detenida clandestinamente; y se compartió un poema escrito por una mujer perseguida durante la dictadura. El encuentro finalizó con un número cultural de dos compañeras, que a dúo, entonaron coplas.

“Desde nuestra ATE, consideramos de gran valor que las mujeres y disidencias de todos los sectores nos encontremos unidas, para que la lucha colectiva jamás sea invisibilizada. No podemos permitir el olvido de aquellas mujeres que han hecho historia poniendo su vida para defender sus ideales de un país más solidario y con justicia social.” comentó Alejandra Bruno, Secretaría de Género y Diversidad de ATE San Luis.