ATE

Estatales se movilizaron en defensa de la salud pública y en contra de los discursos de odio.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó en La Pampa en el Día de la Sanidad en defensa de la salud pública y contra las afirmaciones de Milei de cerrar el Ministerio y privatizar servicios de salud, además de una serie de reivindicaciones puntuales del sector en toda la provincia.

Leandro Chirino, delegado de ATE, dio detalles de la convocatoria. “La concentración que estamos haciendo en la plaza San Martín forma parte de una actividad que vamos a realizar el día de hoy, que es el Día de la Sanidad. Los trabajadores y trabajadoras de salud de la provincia, votaron por unanimidad en las asambleas, realizar esta marcha en conjunto, con la participación de distintos sectores, en apoyo a la salud pública y en reclamo por los beneficios que nos falta a trabajadores y trabajadoras en La Pampa”. 

Además señaló que: “Hay reclamos que son generales para todos los sectores y tienen que ver con la devolución del 13% que nos adeuda el gobierno provincial del año 2020. También la reducción de la edad jubilatoria, para todos y todas las trabajadoras de la provincia y la actividad crítica”.

“Queremos defender el derecho de todos y todas las habitantes de la provincia y del país. En la gestión anterior, La Pampa mantuvo el Ministerio de Salud, pero sabemos que todo esto tiene gran relación con decisiones políticas a nivel país. Aquí, (del 2015 al 2019) lo primero que notamos fue un desaceleramiento de la inversión, que tienen que ver con insumos y cuestiones edilicias de los espacios de trabajo, sino fundamentalmente con la fuente de trabajo. También la estamos defendiendo y consideramos que La Pampa siga siendo culta en lo que es Salud Pública”, cerró Chirino.

Con información de Plan B noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pampa

Medidas de fuerza en el Sistema de Estacionamiento Medido

Si bien hubo una reunión con la Dirección de Tránsito y quedaron en reunirse nuevamente para abordar problemáticas, a la fecha no hubo obtenido ninguna convocatoria al diálogo para avanzar en la solución de los problemas que atraviesan las y los trabajadores.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL