ATE

La sectorial alertó sobre el precedente negativo para el resto de lxs trabajadorxs del Ministerio de Cultura de la Nación que implica despedir un contrato Artículo 9.

Se llevó adelante una reunión del cuerpo de delegadxs de ATE del Ministerio de Cultura, donde se definió comenzar con un plan de acción para frenar los despidos y la violencia laboral en el Fondo Nacional de las Artes.

En ese tarco se presentó una nota formal ratificando el estado de alerta y movilizacion hasta la reincorporación de la compañera y hasta que cese el hostigamiento a lxs trabajadorxs.

Asimismo la sectorial alertó sobre el precedente negativo para el resto de lxs trabajadorxs del Ministerio de Cultura de la Nación que implica despedir un contrato Artículo 9.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

En el Museo Malvinas de la ex ESMA se lanzó la CELAC Social

Con la presencia de Evo Morales, sindicatos, organizaciones y espacios políticos, se presentó la declaración conjunta de la CELAC Social que se entregará a los jefes de Estado que participan de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

Leer Más >>
Nacional

Conflicto en el Fondo Nacional de las Artes

Una trabajadora fue despedida sin causa. Ocurrió tras diversos episodios de violencia laboral. La Junta Interna de ATE Cultura señala que esta situación es moneda corriente en el ente autárquico que fomenta las prácticas artísticas en el país.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL