ATE

En un encuentro previo se había acordado una serie de puntos que aún no se hicieron efectivos. Se plantea ejecutar bonificaciones, pases a planta, recategorizaciones, entre otras.

Lxs trabajadorxs de Cultura de la provincia de Buenos Aires organizadxs en la ATE provincial llevaron adelante una asamblea en la cual acordaron solicitar a las autoridades del instituto cultural, el ministerio de trabajo, el ministerio de hacienda y la subsecretaría de empleo público que dé curso a la propuesta aceptada por dos de los gremios actuantes en la mesa técnica del 31 de julio.

En esa oportunidad, donde no se presentó ninguna objeción o contrapropuesta, se había acordado avanzar en bonificaciones para los cuatro cuerpos artísticos del Teatro Argentino y OAS (que fueran aceptadas por ATE por considerarlas un paso en el sentido de alcanzar la equiparación con otros cuerpos similares); pase a planta de todxs lxs trabajadorxs mensualizadxs; recategorización de lxs trabajadorxs del agrupamiento profesional; convocatoria a mesa técnica específica sobre planteles y estructuras dónde se podrá discutir cobertura de cargos.

La dilación en la ejecución de los puntos acordados genera un perjuicio hacia lxs trabajadorxs y las autoridades tienen la potestad de resolver la situación. Por ende, a un mes de la presentación de la propuesta por parte de la gestión, lxs trabajadores decidieron solicitar una reunión para definir la implementación del temario y declararse en estado de asamblea permanente a la espera de recibir una respuesta antes del 1 de septiembre.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL