Durante una reunión con el Jefe de Gabinete se habló que en los próximos días estaría firmada la renovación de contratos pero hasta ayer eso no había sucedido.

La Junta Interna de la ATE en el Ministerio de Cultura señaló que la gestión del ministro Tristán Bauer aún no ha cumplido con el compromiso adquirido en varias oportunidades entre las elecciones paso y el presente respecto a que todos los contratos de todos los tipos de modalidades quedarían firmados al ingreso de la nueva gestión.

Señala la sectorial de ATE que “en estas horas mientras trabajadoras y trabajadores no sólo cargan con la incertidumbre de los anuncios públicos del presidente electo cargan con la novedad de que no tienen sus contratos firmados”.

Durante la reunión desarrollada el día 4 de diciembre, con el Jefe de Gabinete se habló que en los próximos días estaría firmada la renovación de contratos pero hasta ayer eso no había sucedido.

En este marco de la ATE Cultura declaró el estado de alerta y movilización y este jueves concentrarán en el CCK, donde permanecerán hasta que las renovaciones estén confirmadas para todas y todos los trabajadores contratados.