ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Desde ATE Río Negro advirtieron que el gobierno provincial abandona a los hospitalarios en medio de la tercera ola de la pandemia.

Mientras que Argentina es el quinto país con más casos de Covid en el mundo informados en un día y atraviesa las horas más criticas frente a la tercera ola de la pandemia, registrando 128.321 nuevos contagios y 208 muertos en las últimas horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro manifestó su profunda preocupación por la situación de los trabajadores de la salud pública rionegrina y denunció al Gobierno por abandono.

Es que en medio de las cifras récord de casos, además de los cientos de contagios que afectan en este momento a los hospitalarios, se multiplican las licencias por estrés y psiquiátricas en el sector, sometidos a una presión descomunal hace ya dos años. La demanda, que conlleva el desgaste desde el inicio de la pandemia, se ha incrementado exponencialmente en el último tiempo con la atención de los centros de vacunación, testeo, guardias, laboratorios y consultorios, multiplicando el trabajo del personal, que ya no da abasto y que en muchos casos, además, debe enfrentar situaciones de maltrato.

Es por esta razón que la entidad gremial demanda un descanso extraordinario que permita la recuperación de todos los trabajadores y alivie los equipos médicos de salud en todos los hospitales.

Desde el sindicato confirmaron que la semana entrante se convocará asambleas en todos los nosocomios de salud y existen altas probabilidades de definir medidas de acción directa para llevar adelante el día 1 de febrero, a los efectos de visibilizar los reclamos sobre las rutas en coincidencia con el recambio turístico de verano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL