El día de ayer se llevó a cabo un corte en la calle Sarmiento, frente a la Casa de la Provincia de Chubut. También se realizó un “ruidazo” dentro de dicho Organismo, reclamando por aumento salarial y pase a Planta Permanente. Desde noviembre, el Ejecutivo Provincial viene dilatando una respuesta que favorezca a los trabajadores, generando una lista de excusas con el fin de no resolver la precaria situación de los mismos en la Casa de Chubut. Participaron de la jornada de protesta el Equipo de la Secretaría Gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE y el Equipo Organizativo-Gremial de ATE Capital Federal.

El compañero Sergio Toledo, de ATE Capital Federal, resaltó la importancia de la organización del sector y la unidad del conjunto de trabajadores de las Casas de Provincias, y dijo: “En ATE Capital se están organizando las Casas y vamos a ayudar en todo lo que requieran a fin de poder fortalecer este espacio”.

Hizo uso de la palabra también el compañero Alejandro Hernández, Delegado General de la Casa de la Provincia de Chubut, quien manifestó: “Es muy importante seguir la lucha ante la falta de respuesta al reclamo que es totalmente legitimo. Hoy cortamos la calle, mañana tomaremos la Casa en defensa de lo que nos corresponde”.

Los Compañeros de la Casa de Tierra del Fuego participaron también de la jornada en solidaridad con sus pares, así como también estuvo presente el Coordinador de Casas de Provincias, el compañero Darío Orellano.