Este jueves 27 de enero se dio cumplimiento de la primera reunión de organización laboral, luego de la firma de los Acuerdos en la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
En la misma se trataron los temas de funcionamiento del corralón de esa municipalidad y la aplicación del reconocimiento de tareas y adicionales para los trabajadores.
También se abordó el ingreso a contrato equiparado de los tres compañeros jornalizados con sus respectivos adicionales, a lo que se sumó la propuesta desde el municipio de un aumento salarial equiparándolo a una cat. 16 de la ley 643, hasta que se efectivicen en marzo los contratos equiparados ley 643.
También se brindó desde la Asociación Trabajadores del Estado información al municipio para que los trabajadores tengan reconocidos sus derechos, como licencias, ropa y elementos de seguridad y capacitaciones.
Este espacio de diálogo es la iniciativa para ir en conjunto entre los trabajadores, el gremio y Municipio para mejorar las condiciones laborales y edilicias de los sectores dónde cumplen sus tareas.