La seccional ATE Norte acordó con el municipio de Contraalmirante Cordero un aumento salarial del 25%. El mismo se distribuye de la siguiente manera: un 10% sobre el sueldo básico con los haberes del mes de noviembre, un 10% de incremento con los haberes de diciembre y un 5% sobre los haberes de enero del 2022.
En el marco de la negociación paritaria, el sindicato también convino una audiencia a realizarse en la segunda quincena del mes de febrero para iniciar la discusión de la pauta salarial 2022. Asimismo, solicitó la entrega en tiempo y forma de los recibos de haberes.
“Celebramos lo logrado en este municipio. Vimos la necesidad y urgencia de un aumento para recuperar la perdida inflacionaria que dejó sueldos de los municipales por debajo de mínimo vital y móvil y una canasta familiar inalcanzable”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.
“Los trabajadores nos dieron el mandato y lo que acordamos es lo que solicitamos desde un principio al ejecutivo municipal”, completó la dirigente.