SANTA CRUZ // En el Hospital de Las Heras continúa la precarización laboral a pesar de estar vigente el Convenio Colectivo de Trabajo. Y también persiste la persecución a trabajadores del Estado por parte de los directivos del nosocomio, quienes se manejan como si fuesen los dueños de estancia.

Tras 10 años de trabajo, la cooperativa ALUEN ve amenazada la fuente laboral de más de 50 compañeros y compañeras por un capricho del Director del Hospital, Néstor Hernández, quien pretende que se cambie el Consejo de Administración y que los trabajadores pasen a otra cooperativa afín a sus intereses.

Héctor Ampuero, Secretario General de ATE en Las Heras, explicó que “el Estado sigue evadiendo sus responsabilidades y es el culpable de esta precarización laboral”. Reveló además que los compañeros y compañeras de esta cooperativa pasaron los últimos dos años sin contrato, tres años sin aumento, y en su gran mayoría cobran 3.500 pesos en una localidad donde la canasta básica supera holgadamente los 12 mil.

PRENSA ANUSATE SANTA CRUZ – 07/05/13