Desde ATE explican que Salud Pública es un sector que no tiene adicionales que multipliquen los aumentos como tienen otros sectores.

La ATE y CTA A Misiones  realizan asambleas en los distintos centros asistenciales, tras rechazar la propuesta de un aumento del 8,5% por parte del Gobierno el pasado jueves. Reclaman reapertura de la negociación salarial y llaman a adherir al Paro Nacional del 24 de mayo.

El viernes 20 hubo asambleas en los hospitales Baliña y Carrillo y en la Dirección de Zoonosis. Hoy por la mañana se realizaron asambleas en el ingreso al Hospital de Pediatría en Posadas, en el Hospital de San Vicente, en el Hospital de Puerto Esperanza y en el Hospital de Jardín América. Esta tarde continuarán las deliberaciones en hospitales y CAPS de toda la provincia.

En todas las instancias las y los trabajadores de Salud ratificaron el rechazo a la propuesta salarial del gobierno y reclaman la reapertura de las negociaciones para lograr un aumento que recomponga el salario ante la inflación.

“Salud Pública es un sector que no tiene adicionales que multipliquen los aumentos como tienen otros sectores, entonces lo que nos ofreció el gobierno ni siquiera va a alcanzar a cubrir los valores de la inflación de este primer semestre”, advirtió Juan Chito Pasamán, dirigente de CTA A y ATE Misiones.

Además, Pasamán se refirió al masivo rechazo a la pauta salarial entre las y los trabajadores de salud de toda la provincia y a la convocatoria a adherir al Paro Nacional convocado por la Central de Trabajadores de Argentina – Autónoma.

“Hoy se han comunicado trabajadoras y trabajadores de hospitales de San Javier, San Vicente, Aristóbulo, Dos de Mayo, Iguazú, Eldorado, Garuhapé y distintos CAPS de la provincia. Todxs mañana nos adherimos al Paro Nacional exigiendo un mayor incremento para las y los trabajadores de Salud Pública” anunció.