ATE también exige que en la obra social haya más manejo por parte de las y los trabajadores.

En el marco de las medidas de fuerza que se llevan adelante, en defensa de la obra social provincial, el OSEF, la ATE Tierra del Fuego señaló que por decisión unánime de las y los compañeros presentes en la Asamblea se ratificó a continuar y mantener la Carpa permanente hasta que se convoque tanto a ATE como al resto delos sindicatos a rediscutir un Proyecto común entre todos,  tanto por  parte del Ejecutivo Provincial y la Legislatura.

Sobre la actual situación el titular del CDP, Carlos Córdoba, indicó a la prensa provincial que “ya pasaron tres o cuatro semanas desde que fuimos convocados y si bien tuvimos reuniones con algunos legisladores, de parte del gobernador, igual creemos que o no es necesaria la rapidez que decían necesitaba la OSEF, por lo cual sacaban un proyecto para que hubiera más plata para la obra social y se la querían descontar a los compañeros,  o no tienen la plata, o no están las letras, o no está funcionando; pero algo pasa en el medio que no nos deja avanzar”.

En declaraciones a Radio Provincia, Córdoba remarcó que “vemos que lo que hacen es atender a un gremio por acá, a otro por allá, que siguen por un lado consensuando con uno, con otro no. Pero la verdad es que no nos están demostrando que necesitan la plata y no nos están demostrando que necesitan rapidez, para solucionar los problemas de los trabajadores dentro de la obra social”.

Respecto de la falta de respuesta desde el sector político, Córdoba dijo que “será que ellos tienen otro tipo de obra social, que se pueden hacer atender, van y no tienen ningún tipo de problema; pero nosotros sí”.

Por último el titular del CDP enfatizó que “necesitamos gestión, necesitamos que las personas que pone el Estado o los que pongamos nosotros los trabajadores gestionen; porque actualmente tenemos dos vocales a las que no conocemos porque no están, con todos los conflictos que hay y no existen, no salen a hablar atendiendo las cuestiones de nuestros afiliados”. “Necesitamos que devuelvan la obra social, porque si hay voluntad y si hay ganas de devolver la obra social, lo pueden hacer ya. Cambien la Ley, pongan de vicepresidente a alguien de los trabajadores y terminen con el voto doble, para que deliberen a ver si pueden hacer las cosas bien y controlar, por lo menos en este tiempo que tenemos hasta que lleguen las elecciones”, subrayó.