ATE

A pesar de esta mejora, para ATE aún falta resolver la situación salarial crítica que atraviesan muchas y muchos trabajadores de los municipios del interior.

Días atrás el Consejo Directivo de ATE Formosa solicitó al gobierno provincial un bono de emergencia por la suma de 30.000 pesos y en el día de ayer, 14 de diciembre, el gobernador Gildo Insfrán anunció un bono de 20.000 pesos, que llegará al bolsillo de todas y todos los trabajadores activos y pasivos del Estado Provincial y de los estados municipales, tal como lo pidió nuestra organización.

Para ATE “dicha suma de dinero servirá para paliar la crítica situación económica que padecemos los estatales”.  Asimismo agrega que si bien “no logrará satisfacer todas nuestras necesidades y demandas, no podemos dejar de reconocer que será de gran ayuda para las familias trabajadoras formoseñas”.

En aquel reclamo hecho al gobernador el CDP señaló que “a pesar de los aumentos escalonados de este año, solo le empatamos a la inflación los dos últimos meses del año, los diez meses anteriores perdimos frente al permanente aumento de los precios”.

También expresaba el escrito que “hasta el mes de septiembre los estatales obtuvimos un 42% de aumento salarial, perdiendo en ese periodo 5,6% lo que en términos de capacidad real de compra equivale 2.170 millones de pesos de toda la masa salarial de la provincia”. Agrega el gremio que si esto “lo dividiéramos por los 43.400 trabajadores/as  declarados por la provincia, cada trabajador perdió por mes (hasta septiembre) un promedio de 5.300 pesos”.

Ahora con la definición del bono para la ATE aún queda por resolver la situación salarial de las y los compañeros municipales del interior provincial donde “se vive una situación salarial crítica”, con muchas y muchos trabajadores “por debajo de la línea de indigencia” por ingresos que apenas rozan los 15.000 pesos mensuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL