Luego de insistir con la necesidad de modificar las funciones en los contratos art. 9, el pasado viernes la ATE y funcionario del CONICET acordaron que en el plazo de 15 días, se restituya la función anterior y puedan ser firmados los contratos por todxs lxs trabajadores.
Tras el acuerdo la sectorial de ATE CONICET señaló que este “este paso es imprescindible para visibilizar las injusticias que vivimos por la ausencia de un convenio colectivo de trabajo propio, que considere la especificidad de nuestras tareas y funciones, en todos los escalafones (becaries, CIC, CPA y administrativxs)”.
Asimismo señaló que el próximo objetivo es la restitución de la jornada laboral. En este sentido la sectorial convocó para este lunes a una asamblea, a realizarse en la sede central del CONICET.





