ATE

ATE expresó la gran preocupación por el futuro de las y los trabajadores ante la posible privatización de YCRT.

La ATE Santa Cruz, conjuntamente con el Sindicato de Petroleros de la provincia, han concretado la creación de una mesa política energética, que permitirá abordar temas de producción y empleo de Santa Cruz.   

En un esfuerzo por combatir la posible privatización de empresas estatales en Santa Cruz, mineros de la provincia la dirigencia de ATE se reunió con el secretario general de Petroleros, Rafael Güenchenen.

Luis Flores, Secretario Gremial de la Seccional Río Turbio explicó que  “existe gran preocupación por el futuro de las y los trabajadores ante la posible privatización de YCRT”.

“Dos pueblos de Santa Cruz están en juego, advirtió Flores, destacando la importancia de la unión sindical en la defensa de los empleos provinciales.

La creación de un congreso político sindical de energía santacruceña se vislumbra como un paso clave en la lucha por los derechos laborales y la protección de los recursos naturales de la región.

Cabe mencionar que también participaron del encuentro el Secretario General de ATE Caleta Olivia Walter Robledo, el compañero Manuel Rubio del CDP Santa Cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL