TUCUMAN// Gremios provinciales armaron una intersindical para realizar reclamos conjuntos. Este nuevo sector conformado elaboró un petitorio, ya elevado al gobierno provincial, donde pide  un salario mínimo, vital y móvil de 5 mil pesos, la eliminación del impuesto a las Ganancias, el pago de asignaciones familiares sin tope, y medidas contra la inflación y el trabajo en negro.

En el marco de las negociaciones por abrir esperan señales del gobierno provincial para acercar posiciones. Si bien preliminarmente los gremios tenían pautado iniciar acciones gremiales esta semana, las declaraciones del ministro de gobierno de la provincia, Edmundo Jiménez, en sentido de que la provincia tiene en estudio parte de los planteos, hizo que se decidiera postergar la marcha y dar algo más de tiempo  para que se les formule una propuesta.

Desde ATE- Tucumán señalan que la acción conjunta va a fortalecer los reclamos gremiales. “Hay una necesidad inmediata de fortalecer los salarios. Todos los aumentos conseguidos quedaron reducidos por eso nosotros creemos que 5.000 pesos es un buen punto de arranque.

La medida viene acompañada con otros reclamos que apuntan a la recuperación del salario: “también sería importante que se impulsen medidas anti-inflacionarias, se aumente el valor de las asignaciones familiares y se pague como corresponde el 82% móvil”·, subrayaron desde el CDP. Además los gremios exigen al gobierno que se cumpla con los pases a planta permanente.

El próximo lunes habrá un nuevo plenario donde se definirá los pasos a seguir.  El Frente también a  pedir audiencias con la Legislatura y la Justicia.

Prensa ATE/ 22-08-2012