Entre los reclamos expuestos por el gremio están el pedido de inversión y recomposición salarial.

Integrantes de la Junta Interna del YCRT Punta Loyola, junto al Secretario Adjunto del CDP, Carlos Garzón, mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani, para tratar la situación que atraviesan las y los trabajadores de este lugar.

El Secretario General de la Junta Interna, Alberto Barria, la Secretaria Adjunta Pamela Avallay y el paritario Roy Stanig realizaron la entrega de un petitorio con una serie de reclamos exponiendo las problemáticas que atraviesan los trabajadorxs en Punta Loyola. Los puntos estipulados en el petitorio fueron resueltos en asamblea como así también uno de los reclamos recurrentes y más importantes es el pedido de inversión y recomposición salarial.

En este sentido, Stanig indicó que “es importante poder recuperar nuestro salario que en el año 2017,2018, 2019 y 2020 estuvo congelado, puntos convencionales que se adeudan del 2017 al 1019. Que se  cumplan una serie de promesas que se hicieron, reclamando que se dé una respuesta satisfactoria de nuestros reclamos”.

Respecto a lo acordado en el encuentro con el Ministro Zuliani, el funcionario se comprometió a articular con funcionarios nacionales para poder dar una respuesta concreta a los reclamos del sector que hace 10 días mantienen medidas de fuerza.