Este miércoles, trabajadorxs del Hospital Agudo Ávila concentraron frente a la institución, donde definieron profundizar medidas de no pagarse salarios a término, ni garantizarse la continuidad de los contratos Covid y exigieron además sueldos dignos, pase a planta y condiciones de trabajo.

Los carteles en rejas, paredes y espaldas, daban cuenta de los reclamos. El sol picante, tuvo competencia en una parrilla montada en la esquina de Suipacha y Santa Fe. Con conferencia de prensa, asamblea, algo de baile y choripaneada, quienes se desempeñan en el Agudo plantearon sus reclamos bancados también por algunos de sus pacientes.

ATE Rosario viene acompañando y planteando ante las autoridades del efector la precaria situación que viven las personas que sostienen el hospital. La escena lamentablemente se repite en otros espacios de la salud: en el Agudo Ávila hay alrededor de 40 precarizadxs, sin cuyo trabajo no podría funcionar. Hay trabajadorxs con 3 a 4 meses de atraso salarial y desde la Dirección de Salud Mental aducen ‘cuestiones administrativas’.

Por todo esto, durante la asamblea, definieron sumarse al paro nacional de salud este 17 de noviembre. Además, si no se paga lo adeudado, irán a un quite de colaboración del 10 al 15 de diciembre y paro desde entonces, si no hay respuesta sobre eso y sobre la continuidad de contratos Covid que, como un mal chiste, pueden caer el 31 de diciembre.

Prensa ATE Rosario