En el marco de una medida nacional de acciones organizadas por las y los compañeros de ATE IOSFA que tenía previsto realizar cortes de calles en todo el país y Paros sin presencia laboral en el sector para los días 21, 22, 26, 27 y 28 de septiembre, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días.
Las compañeras y los compañeros de ATE IOSFA habían organizado la serie de medidas para reclamar por el pase a planta permanente en el organismo, por la regularización del personal monotributista al Contrato 1421, por la aprobación del cuadro orgánico y por la reducción de la jornada laboral, entre otros reclamos. Así fue que la semana pasada, en un corte que se llevaba a cabo en la puerta de Empleo Público, las y los compañeros se enteraron de la conciliación obligatoria que forzó la suspensión de todas las medidas de fuerza.
Durante los siguientes 15 días rige entonces dicha conciliación, mientras que desde el Ministerio de Trabajo convocaron a las y los compañeros de ATE IOSFA a participar de una reunión en los primeros días de octubre.





