El CDP expuso que el personal municipal, ya no pueden esperar más en este contexto inflacionario y económico, la decisión de avanzar en aumento de salarios.

En el marco de la Conciliación Obligatoria  entre la ATE y la Municipalidad de San Luis, se llevó adelante la primera audiencia de conciliación obligatoria, en la apertura de la reunión los funcionarios municipales expusieron la situación económica y financiera en que se encuentra la municipalidad, haciendo hincapié en cómo van reacomodando los recursos disponibles.

Luego de ello, desde la ATE San Luis se planteó que en este ámbito, se ratifica la decisión sindical de exigir que se ponga en agenda la urgente recomposición salarial de las y los trabajadores municipales. El CDP expresó que el personal municipal, ya no pueden esperar más en este contexto inflacionario y económico, la decisión de avanzar en aumento de salarios.

Se decidió desde Relaciones Laborales, realizar un cuarto intermedio hasta el día 23 de abril. Desde ATE, se ratificó, que se apuesta al diálogo pero con una posición de no resignar la recomposición y aumento salarial, decisión que se ha recibido de compañeros y compañeras, es decir, exigir solución salarial.