ATE

ATE señaló que el desbloqueo de título que quiere llevar adelante el Gobierno Provincial provocaría la desmejora de la atención médica; una caída de los sueldos; mayor precarización laboral; enfermedades profesionales relacionadas al exceso de trabajo; y la despoblación del Sistema de Salud Pública.

Remarcando que “la Salud Pública está en crisis”, la ATE San Luis envió sendas notas a las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, donde fija su posición respecto al proyecto de Ley elaborado por el Poder Ejecutivo provincial, que modifica la ley de Carrera Sanitaria.

Desde el CDP se encuentran exigiendo una recomposición salarial para los y las trabajadoras de la Salud. Ahora la decisión arbitraria del gobierno de  proyectar el cambio la Ley de Carrera Sanitaria provocará un desmejoramiento general en el sistema de Salud.

En este sentido ATE señaló que el desbloqueo de título que quiere llevar adelante el Gobierno Provincial provocaría la desmejora de la atención médica; una caída de los sueldos; mayor precarización laboral; enfermedades profesionales relacionadas al exceso de trabajo; y la despoblación del Sistema de Salud Pública.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL